CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO Y SERVICIO – VIVAVERSA SERVICES S.L. C.I.F: B-21624366
Todo usuario que desee acceder a la contratación del servicio primero debe leer y aceptar las Condiciones Generales de Contrato y Servicio que se detallan a continuación y que son enviadas previamente
INFORMACIÓN GENERAL: Las presentes condiciones Generales de Contrato y Servicio suponen la regulación general de los servicios prestados por Viparking® y Parkingcar de Vivaversa Services S.L, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la relación contractual.
1. OBJETO DEL CONTRATO: El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de prestación de los servicios ofrecidos por Viparking® a través de www.viparking.es y www.parkingcar.es
(en adelante, el “PORTAL“), del servicio de reservas online, telefónico y a través de intermediarios como puede ser las agencias de viajes, u otros portales de Internet. Estos servicios pueden ser contratados por los clientes directamente o a través de unos intermediarios que solicitan el servicio en nombre de los clientes. Estos intermediarios (en adelante, el “SOLICITANTE”) podrán ser personas físicas o jurídicas, que podrán tener unas condiciones particulares para la contratación del servicio, pero que en todo caso serán adicionales y en ningún caso podrán anular o ser contrarias a ninguna de las condiciones aquí contenidas.
2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES: Las presentes condiciones Generales de Contrato y Servicio ofrecido por Viparking® son suscritas de una parte, por la entidad Vivaversa Services S.L, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el día 28 de marzo de 2025, asiento 5312, folio IRUS1000445697910, inscripción 1, hoja M-849071 y CIF. B-21624366, con domicilio en Calle Francisco Silvela 110, Planta 2, C.P 28002, Madrid. Y, de otra parte, el cliente (en adelante, el “CLIENTE“), persona física que ha podido realizar la reserva por distintos medios, y que cede la custodia del vehículo a Viparking® en el momento de formalizar el contrato. Por un lado, tenemos los clientes que han realizado la reserva a través del PORTAL y cuyos datos han sido introducidos por ellos mismos a la hora de realizar la reserva, y en última instancia han sido consignados por ellos mismos, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente a ellos mismos. Por otro lado, existen otros clientes que han realizado la reserva vía telefónica, por agencias de viaje y por otros intermediarios cuyos datos han sido manipulados por terceros (agentes de viajes, portales web) y que por tanto no son fehacientes.
3. CONDICIONES DE USO Y RESPONSABILIDADES: El CLIENTE certifica en todo momento que está capacitado para conceder a Viparking® el encargo del vehículo en todo momento mientras dure el servicio, quedando bajo responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a Viparking® o a un tercero por el incumplimiento de esto y mal estado del coche del cliente. El CLIENTE certifica que, en la duración del servicio, y mientras el vehículo se encuentra bajo la custodia de Viparking®, el vehículo cumple con todos los aspectos legales que debe cumplir bajo el marco de la legislación española. Si el CLIENTE incumple esta obligación queda bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a Viparking® o a un tercero, por el mal mantenimiento del vehículo que nos confía para su custodia.
Viparking® realiza la custodia del vehículo en cualquiera de las instalaciones propias o alquiladas. Una vez recepcionado el vehículo, Viparking® llevara su vehículo a un recinto cerrado privado subterráneo; en el Barrio de Barajas Av. General a 14 km del aeropuerto, a calle Antonio García (Coslada) a 19 Km del aeropuerto, a la calle progreso 2 sobre la autovía A4 a 26 km del aeropuerto, o en calle capricornio 14, Madrid a 16 km del aeropuerto, según disponibilidad y duración, para proceder a los servicios contratados. El CLIENTE autoriza los desplazamientos y cuantas acciones sean necesarias para poder realizar estos servicios de parking de larga y corta estancia, las distancias de km pueden variar dependiente de las terminales, ya sea T1, T2 ó T4.
4. RECOGIDA: Viparking® no será responsable de los retrasos que pueda provocar a los clientes por la espera en la recepción del vehículo, por el tiempo en la formalización del contrato o por la espera en la devolución del vehículo, que puedan ocasionar daños o perjuicios a los clientes, por lo tanto, declina toda responsabilidad. Los clientes deben tener en cuenta que tienen que llegar con un margen suficiente para poder realizar todas operaciones con Viparking® sin que estas puedan suponer un perjuicio para ellos. Si el cliente no espera en la recepción del vehículo por Viparking® a la realización del parte de daños, dará por conforme el realizado por nuestro personal. El parte de daños y el CFEV (Certificado Fotográfico del Estado del Vehículo) se realizarán en las instalaciones de Viparking® si las condiciones de luminosidad, climatológicas, de tráfico u otros condicionantes así lo requieren. Viparking® no se hace responsable de los accesorios fijos y/o extraíbles, así como los objetos que se encuentran en el interior del vehículo, si su existencia no ha sido comunicada a nuestro personal en el momento de la recepción del vehículo, verificado la existencia y el funcionamiento por nuestro personal y anotada en el contrato antes de la firma del mismo por parte del CLIENTE. Considerando expresamente que no se ha dejado en el vehículo accesorio u objeto algún en caso de no declararse. Viparking® no se hace responsable de ningún daño no susceptible de un siniestro por accidente.
5. SEGURO: La custodia del vehículo está cubierta por nuestro seguro de responsabilidad civil de acuerdo con la ley de guarda y custodia de aparcamientos 40/2002 de 14 de noviembre y a la ley de responsabilidad civil. La parte contratante declara poseer el seguro obligatorio de su coche vigente y autoriza a Viparking® el desplazamiento de su coche desde el aeropuerto de Barajas, hasta las instalaciones de Viparking®. Ante un eventual accidente en circulación, causado por un tercero, será este quien cubra los daños ocasionados al vehículo en custodia. Lo anterior en aplicabilidad de la ley de seguros obligatorios y responsabilidad civil vigentes en España. Cuando exista responsabilidad demostrada por parte de Viparking® habrá cobertura de daños según cobertura de nuestra Póliza de R.C. Según el caso se afectarán la póliza del cliente y de Viparking® de acuerdo a la ley de seguro obligatorio.
EXCLUSIONES DE COBERTURA:
MECANICO: Viparking® no es responsable ante ningún daño de tipo MECANICO/ELECTRICO del coche, ya que desconocemos el estado del vehículo, al momento de recepcionarlo por el conductor en el aeropuerto. Daño de piezas o componentes del vehículo que presentan un desgaste por el uso normal (motores, embrague, cerraduras, elevalunas), se excluyen también pinchazos, baterías, piquetes o chinazos que pueden ocurrir cuando se conduce el coche por carretera y todo elemento mecánico del coche, ya que la responsabilidad de mantenimiento por uso es del dueño del vehículo y no es responsabilidad de Viparking® el daño por uso o desuso, o daño por caso fortuito y desafortunado.
ESTRUCTURAL: Viparking® no se ha responsable ante ninguna reclamación por pequeños piquetes en puertas del coche, ni en chapa, ni pintura, ni de aquellos coches que presentan niveles altos de suciedad y no se puede apreciar pequeños rasguños y que suelen ser evidentes cuando el coche se lava. Excepto cuando son golpes que dañan la estructura del coche y se demuestra la culpabilidad del hecho por parte de Viparking®.
Las exclusiones de cobertura quedan derogadas, cuando hayan sido consecuencia de un siniestro, demostrada la culpabilidad de Viparking® en el hecho, por lo cual entraran a tener efectos las coberturas de la póliza de responsabilidad civil que tenga contratada Viparking® con una aseguradora, en las coberturas que exista en la póliza RC o como complementaria a las coberturas obligatorias al seguro obligatorio que debe tener todo vehículo.
6. CALCULO DEL VALOR DEL SERVICIO: Al momento de calcular el valor de su servicio el sistema tendrá: 24 horas para calcular 1 día, mas 4 horas de cortesía el día final, si pasa estas 4 horas se cobra día adicional. El valor del servicio por número de días se encuentra publicado en nuestra web en tabla de precios vigente y actualizada.
7. DEVOLUCIÓN: El horario de devolución de coches es máximo hasta la 1:00 a.m, el parking permanece cerrado desde la 1:01 hasta las 4:00 am, o dependiente del horario de la primera reserva del día siguiente, La modificación de horarios y/o vuelos, por motivos de retraso puede suponer esperas hasta que empiece el nuevo turno y modificación del precio final. Si la devolución de su vehículo es posterior a las 01:00 horas de la madrugada, se abonará un importe de 15€ adicional por cada hora de retraso por estancia de nocturnidad del conductor previo consentimiento, si el conductor está de acuerdo en esperar al cliente. Este valor es adicional al precio el servicio de parking. Debido a la concentración de ondas electromagnéticas en la zona aeroportuaria y estaciones de tren no nos hacemos responsables del mal funcionamiento de GPS, llaves y mandos de coches, alarmas, inmovilizadores y otros dispositivos electrónicos. Después de la retirada del vehículo por parte del CLIENTE en el aeropuerto Viparking® no admite reclamaciones del estado del vehículo, el cliente debe revisar el estado del coche al momento de ser devuelto en la misma terminal del aeropuerto de Madrid.
8. IDIOMA: Las presentes Condiciones de Contrato y Servicio se ofrecen en idioma español. Viparking® no se hace responsable de aquellos daños o perjuicios que pudieran ocasionar al CLIENTE o a tercero por la no compresión de estos.
9. VALIDEZ DE RESERVA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN: Ambas partes declaran expresamente que la realización y aceptación de la reserva por el CLIENTE o un intermediario a través de los distintos medios, y la posterior aceptación de la reserva por Viparking® supone la aceptación integra y expresa de estas condiciones generales y que también se encuentran expuestas en la web www.viparking.es o www.parkingcar.es
10. PAGO: Viparking® cobrara al CLIENTE por la prestación del servicio las tarifas vigentes en cada momento en el PORTAL y que aparecerán una vez seleccionadas las fechas, horario, lugar y servicio correspondiente. Una vez que se formalice la reserva esta quedara en la base de datos de Viparking®, con el importe asignado, enviando una copia al SOLICITANTE de la misma. El pago de la reserva que los clientes realicen a través del PORTAL web hay 2 opciones pago Online al momento de hacer la reserva, o pago al conductor en el aeropuerto al momento cuando nos deja vehículo y sale de viaje (Pago adelantado). Los cambios en el servicio que se pudieran ocasionar, como pueden ser ampliaciones de estancia, contratación de otros servicios serán cobrados aparte al CLIENTE en el momento de la devolución de su vehículo. Viparking® no se hace responsable de los pagos efectuados a intermediarios y de sus políticas de devolución y cancelación, por lo que declina cualquier responsabilidad al respecto.
11. POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN: El tomador de la reserva (SOLICITANTE), deberá asumir los gastos de devolución que aplique el banco. Si la reserva es cancelada con menos de 24 horas NO será devuelto el dinero. Las reservas canceladas con antelación, con tiempo mayor a 24horas podrá ser devuelto el dinero, menos los gastos de cancelación de la reserva. Se podrá denegar la capacidad de realizar nuevas reservas si Viparking® considera que está haciendo un uso inadecuado del servicio.
12. RECLAMACIONES: Viparking® no admite reclamaciones sobre el estado del vehículo y sobre los servicios extras realizados por Viparking® después de la devolución del coche en el aeropuerto. Cualquier reclamación sobre el pago y justificantes de pago será dirigida al correo electrónico reservas@viparking.es, llamando al teléfono 91 141 01 74 o por correo ordinario a Vivaversa Services S.L. (Dpto. de Atención al cliente), Calle Francisco Silvela 110, Planta 2, C.P 28002, Madrid.
13. LEY APLICABLE: Las presentes condiciones están redactadas en español, y se encuentran sometidas a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos las partes, con la aceptación de estas Condiciones, se someterán a los Tribunales y Juzgados de Madrid (España).
14. HOJAS DE RECLAMACIONES: Existen hojas de reclamación de acuerdo con el artículo 50.14 de la ley 11/98 a disposición del cliente. Puede solicitarlas a los conductores o en Calle Francisco Silvela 110, Planta 2, C.P 28002, Madrid.
15. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que usted nos facilite durante su proceso de registro, o un momento posterior, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal mantenido bajo la responsabilidad de Viparking®. La finalidad del fichero es la gestión de sus usuarios, la prestación de los servicios a los que usted puede acceder a través de nuestra página Web, la realización de las reservas, la formalización del contrato, la obtención de estadísticas diversas y la realización de estudios de mercado. Asimismo, y únicamente para el caso de que usted así lo haya autorizado durante su proceso de registro en el PORTAL, dichos datos podrán ser utilizados para el envío por parte de Viparking®, de publicidad e información de Viparking® o de terceros con los que Viparking® haya suscrito los correspondientes acuerdos para ofrecerles promociones especiales, actualizaciones, novedades y otras ofertas comerciales relacionadas con el sector de viajes y servicios asociados, que consideramos puedan resultar de su interés. Viparking® e informa de que tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y actualizar sus datos de carácter personal, así como a oponerse al tratamiento de los mismos de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable, mediante el envío de una carta dirigida a: Vivaversa Services S.L(Dpto. de Atención al cliente), Calle Francisco Silvela 110, Planta 2, C.P 28002, Madrid.